Código de Ética

Código de Honor y Ética para los miembros de la Fundación Latinoamericanos Unidos.

Nuestros valores y principios éticos se respetarán siempre, y en ellos radica el cumplimiento de nuestra misión y visión institucional.

• Todo miembro y/o organización tiene derecho a expresar sus ideas, basadas en el respeto, sin discriminación alguna de raza, credo, religión  e ideología , en la diferencia del otro. Sugerencias y críticas constructivas, deben ser enviadas al email institucional de la Fundación latinoamericanos Unidos: latinoamericanosunidos@yahoo.com
  • Cualquier inconformidad en alguna decisión de los miembros de junta Directiva debe ser revisada en Junta ampliada para análisis y votación.
  • Procurar un clima ético organizacional que permita crear a nivel interno comités de trabajo e integrar redes de apoyo y corresponsabilidad social.
  • Valorar y respetar los acuerdos internos, estatutos organizacionales y la normatividad de FLAU.
  • Respetar la dignidad de los miembros y las organizaciones, contribuyendo al bien común de las mismas.
  • Los miembros de FLAU, tienen los siguientes compromisos:

– Compromiso de trabajo en equipo.

– Compromiso de asistencia a las reuniones mensuales y/o bimensuales de FLAU, teniendo en cuenta que si alguna organización o miembro no participa en 3 reuniones consecutivas, la Junta Directiva evaluará el caso para dar por terminada su permanencia en la Organización.

– Compromiso de respeto, lealtad y compañerismo.

– Compromiso de trabajo en los Comités y puestos de trabajo de la organización.

– Compromiso de protección de la imagen, la identidad y la  reputación de FLAU y su base de miembros.

– Compromiso de mantenerse al día con sus responsabilidades civiles, tributarias y al margen de escándalos de cualquier índole.

– Compromiso de liderazgo en sus áreas de servicio.

– Compromiso de velar por el avance de individual y colectivo quienes forman parte de FLAU. La primera responsabilidad y alianza es para favorecer a los miembros de FLAU.

– Compromiso de pago de la membresía anual y de todas las responsabilidades económicas adquiridas por los miembros.

– Compromiso de crecimiento tanto a nivel personal como organizacional.