FLAU celebró su primera gala como organización civil miembro #79 de la OEA

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano, miembro de la Fundación Latinoamericanos Unidos (FLAU), celebra la aprobación de FLAU como Organización de la Sociedad Civil #79 de la OEA.

Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano presentó su Carta de derechos a la OEA.

El poeta argentino, Luis Alberto Ambroggio, recibió la Medalla Abraham Lincoln.

Miami, 23 de mayo de 2017. El pasado sábado, 20 de mayo de 2017, la Fundación Latinoamericanos Unidos fundada por el Sr. Alfred Santamaria y presidida por la Sra. Alba Lucía Vélez, ofreció una gala en la sede de la Universidad Albizu para anunciar la reciente aprobación que le hiciera la Organización de Estados Americanos —OEA— como Organización de la Sociedad Civil #79 y celebrar The Abraham Lincoln Awards 2017.

En un acto sin precedentes, la Fundación Latinoamericanos Unidos celebró su primera gala como organización civil miembro #79 de la OEA, con un homenaje al presidente número 16 de los Estados Unidos, el Sr. Abraham Lincoln. Su legado fue el marco para reconocer a seis personalidades de diferentes países: El Sr. Luis Alfredo Almagro (Uruguay), el Sr. Luis Alberto Ambroggio (Argentina), el Príncipe Emmanuel Abiodum Aderele (Nigeria), el Dr. Otto F. von Feigenblatt (Costa Rica), el Sr. Adrián Hernández“Duquecito Hernández” (República Dominicana), la Sra. Marjorie Murillo (Costa Rica) y el Sr. Luis Suárez (Cuba).

El programa incluyó la participación de la madre de Rosa María Payá, hija del líder cubano Oswaldo Payá, y la presencia de figuras notables en materia de educación, gobierno y empresas privadas. Por su parte, HISPANIC HERITAGE LITERATURE ORGANIZATION / MILIBROHISPANO representada por los escritores acompañó efusivamente al poeta Luis Alberto Ambroggio, en este merecido homenaje que le hiciera la Fundación Latinoamericanos Unidos, que se suma a la lista de reconocimientos internacionales que celebran la obra literaria del poeta y como preámbulo del reconocimiento que recibirá Ambroggio esta semana, en la tierra del poeta César Vallejo.

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano se hizo presente con la participación de la Sra. Licenia Gallo, Embajadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano en Tumaco, Colombia, quien presentó a su agrupación Cueros y Chonta, que es a su vez el Proyecto Misión de Apoyo para la Paz en Colombia respaldado por la Fundación Latinoamericanos Unidos. Al respecto, la Sra Licena comentó que “Cueros y Chonta, es un semillero de jóvenes talentos que emplean su tiempo libre en el aprendizaje, elaboración, ejecución y puesta en escena de los diversos instrumentos del folclor local, como una propuesta de paz, armonía y esperanza en una región azotada por la violencia y el olvido.

Uno de los segmentos más importantes del programa del evento, además de la premiación a este grupo de ilustres personas, fue la lectura de la “Carta de derechos” de 18 organizaciones miembros de la Fundación Latinoamericanos Unidos y que se será presentada a la OEA por la presidenta de la organización, la Sra. Alba Lucía Vélez.

Evento Pilar 1Evento Pilar 5Evento Pilar 4Evento Pilar 3Evento Pilar 2
HISPANIC HERITAGE LITERATURE ORGANIZATION / MILIBROHISPANO, institución sin ánimo de lucro que se ha destacado por su cruzada en favor de los escritores y la difusión de la literatura hispana, fue representada por el grupo de Embajadores de Buena Voluntad integrado por los escritores: Luz Amparo Reyes, Massiel Álvarez, Licenia Gallo, Jesús Neira Quintero, Armando Butrón y Pilar Vélez, quienes leyeron a viva voz la siguiente lista de derechos que defiende la organización:

Las futuras generaciones tienen derecho a recibir el legado de la literatura y el arte hispano como parte de su patrimonio cultural.
Los escritores hispanos tienen derecho a contar con el apoyo de las entidades públicas y privadas para que puedan promover sus obras y difundir sus aportes culturales e intelectuales a la comunidad.
La comunidad tiene el derecho a conocer y asimilar a través de la educación y el entretenimiento, el vasto aporte cultural e intelectual fruto del desarrollo literario.
Los autores y artistas hispanos tienen derecho a que la ley proteja sus derechos de autor y a recibir una justa compensación por su trabajo artístico e intelectual.
Los niños y adolescentes hispanos tienen derecho a contar con el apoyo de las entidades públicas y privadas para desarrollar su talento literario y artístico.
Los escritores, cuyo trabajo se centra en abordar temas relacionados con las causas sociales y el medio ambiente con el fin despertar consciencia e inspirar al cambio, tienen derecho a contar con apoyo especial por parte de entidades públicas y privadas, para la difusión y comercialización de sus obras.
Las organizaciones literarias hispanas, entre ellas Hispanic Heritage Literature Organization /Milibrohispano, tienen derecho a recibir apoyo para formar nuevos talentos, respaldar el trabajo de los escritores, y desarrollar una agenda cultural de alto nivel en pro de la calidad y el avance individual y colectivo del gremio literario, y del intercambio cultural con países que hablan otros idiomas.
Nuestra organización Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano tiene derecho a recibir el apoyo de la OEA para promover a nivel internacional la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano que viene realizando desde hace más 5 años, con el fin de crear espacios para difundir la literatura, las artes y la educación como una estrategia social para incentivar el crecimiento, el intercambio cultural y la paz entre las comunidades.

Fuente: http://www.milibrohispano.org